lunes, 4 de mayo de 2009

Características de la bicicleta

El mountainbike por donde se le mire es un deporte extremo de tomo y lomo. La gracia de este deporte del mountainbike es que se comparte ambiente con los lugares geográficos más hermosos de la tierra, la montaña. Una de las particularidades del mountainbike está en la bicicleta que se utiliza para practicarlo, con sus neumáticos más anchos para meterlos por lugares más dificultosos y con tacos, que se agarran muy bien a gran velocidad. Las mountainbikes vienen montadas con cambios que van desde las 18 velocidades a las 27 para afrontar mejor las subidas.

El elemento obligatorio por excelencia en el mountainbike es el casco, y como ya veremos más adelante en una modalidad de descenso extremo (DH=downhill) también es obligatorio un casco integral y protecciones para brazos y piernas, y además una coraza que cubre todo el tronco y los hombros.

Con el tiempo se han mejorado notablemente las bicicletas, antiguamente las bicicletas no estaban dotadas de ningún tipo de amortiguación que permitiera afrontar tanto las subidas como las bajadas de forma más segura. Ahora encuentras en el mercado todo tipo de amortiguaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario